IBV participará en el ‘Encuentro by Laboralia’

binary comment

  • El Instituto de Biomecánica (IBV) participará en el encuentro by Laboralia que tendrá lugar en Feria Valencia el próximo 29 de marzo.
  • IBV contará con un stand donde presentará todas las soluciones innovadoras en el campo de la ergonomía laboral.
  • Organizará una sesión temática en la que se abordará el teletrabajo desde una visión holística.

IBV participa en el “Encuentro by Laboralia”, el evento que reunirá el próximo 29 de marzo a los profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo en Feria Valencia.

Bajo el lema “Fortalezas y debilidades del sistema preventivo tras la pandemia”, el encuentro analizará cómo se ha enfrentado el sector a los retos que supuso ajustarse a los diferentes protocolos anti-COVID que se han implantado especialmente en los espacios de trabajo.

En esta ocasión IBV ha querido tener presencia como patrocinador del evento y cuenta con un stand (stand 17) que le permitirá mostrar tanto los proyectos innovadores que está desarrollando como las herramientas con las que cuenta para la mejora de la ergonomía en los puestos de trabajo.

Se podrán conocer todas las novedades de una de las herramientas más usadas por los prevencionistas para la evaluación de riesgos ergonómicos y rediseño de puestos de trabajo, como es el software Ergo/IBV . La última actualización incluye numerosas mejoras e importantes novedades que amplían las posibilidades de la herramienta incorporando una serie de servicios y prestaciones que enriquecen las posibilidades del software. Entre ellas se incluye la integración con ergoIA, aplicación web que es capaz de analizar movimientos a partir de vídeos captados con un dispositivo móvil e inteligencia artificial (IA) y reduce significativamente el tiempo empleado en el análisis de riesgos ergonómicos. También incluye un módulo de Teletrabajo que permite analizar las condiciones ergonómicas de aquellos puestos en los que se realice trabajo a distancia

Asimismo, la herramienta permitirá la integración de la perspectiva de género en los criterios de adecuación ergonómica de entornos laborales, para una adaptación de los puestos de trabajo a las diferentes características de las mujeres.

Además de comprobar de primera mano las ventajas de Ergo/IBV, los asistentes podrán contar con el asesoramiento de personal técnico e investigador del IBV acerca de las diferentes soluciones innovadoras en salud laboral, para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras: I+D, evaluación y rediseño de entornos de trabajo, nuevas tecnologías aplicadas a la ergonomía (exoesqueletos, Realidad virtual, Inteligencia Artificial), formación, asesoramiento tecnológico y otras tecnologías orientadas al diseño de EPIs y ropa laboral.

Además, organiza una sesión temática en la que se abordará el teletrabajo desde una visión holística, contando con la participación de agentes clave como el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Inspección de Trabajo y Seguridad Social y representantes de asociaciones de servicios de prevención tanto propios (de la mano de PRL Innovación) como ajenos (a través de SERPRECOVA).