MovilGmao: control de EPIS con tags NFC

Proteger a los trabajadores es uno de los aspectos más importantes en una compañía. Por eso, MovilGmao incorpora un módulo que permite dar un paso importante en el área de la seguridad y salud en el trabajo. Cuando para realizar un trabajo el operario deba proveerse de determinados EPIs MovilGmao les guiará en el cumplimiento de la norma.

Para ello la aplicación cuanta con las siguientes funciones:

  • Campos obligatorios a cubrir previo al inicio de los trabajos: Los operarios no podrán iniciar y editar la OT mientras no cumplimenten dichos campos obligatorios.
  • Control de EPIs por NFC: Esta innovadora función permite constatar fehacientemente que el trabajador cuenta en su poder con los EPI requeridos para la orden de trabajo en la que está, mediante la identificación de los EPIs con TAGS NFC requerimos, para el inicio de los trabajos, que el operario pase el smartphone por los EPIs. De este modo queda constancia de que cuenta con los EPIs u herramientas necesarias, también se puede controlar tanto el número de usos del EPI o, cuando proceda, verificar que el EPI no ha sobrepasado la fecha de caducidad.
  • Función de firma biométrica manuscrita: podemos pasar a firma todos aquellos documentos pdf que adjuntemos a la OT y sean necesarios para el cumplimiento de los procedimientos oportunos.
  • Asocia EPIs a determinados tipos de OTs para que aparezcan automáticamente al crear un determinado tipo de orden asociada a una clase de activo en concreto y así ahorrar tiempo además de evitar dejar de lado este requisito indispensable en determinadas acciones.
  • El terminal puede controlar en base al tipo de OT, la clase de activo o de los recursos asignados, los requisitos previos que debe tener para poder empezar a realizar la orden. Por ejemplo, puede exigir que los operarios tengan los EPIs puestos, que las furgonetas tengan la documentación al día o que la OT tenga los permisos necesarios. En base a esos requisitos ciertas secciones pueden no estar editables hasta que éstos se cumplan. No se pueden editar las secciones bloqueadas hasta que los requisitos no se rellenen. Después, una vez que los requisitos se rellenan ya se puede editar la OT.

Si deseas recibir más información sobre MovilGmao no dudes en pasar por nuestro stand C24 en el pabellón 8 o visitar nuestra web: www.movilgmao.es