IBV presenta la plataforma en línea SUMMAT

El Instituto de Biomecánica (IBV) dará a conocer en Laboralia 2019, la plataforma en línea SUMMAT, que ha desarrollado para diagnosticar y promover el bienestar integral de los trabajadores.

Los planes de Promoción de la Salud en el Trabajo (PST) proporcionan grandes beneficios, sociales y físicos, a los trabajadores con la mejora de la salud y la reducción del estrés. También consiguen para las empresas beneficios en el incremento de la producción y los retornos de inversión de 1 a 3 en cada euro destinado a este tipo de planes.

No obstante, las empresas requieren cada vez más herramientas que permitan monitorizar la gestión de los PST e informar a los trabajadores de los resultados de su participación, involucrándolos, aumentado su percepción de la efectividad de los mismos y disminuyendo las ratios de abandono.

Para ello la plataforma SUMMAT, desarrollada por el IBV, dispone de un cuadro de mando que permite a las empresas:

  • Realizar un diagnóstico del bienestar de sus trabajadores y compararlo con el bienestar de la población española y a su vez, con datos de su sector.
  • Identificar las áreas de actuación prioritarias en la implementación de planes de promoción de la Salud (factores de riesgo y grupos de trabajadores prioritarios).
  • Evaluar el efecto de los programas puestos en marcha.

La plataforma SUMMAT permite al trabajador:

  • Conocer su estado de bienestar y compararlo con el bienestar de la población española de su mismo género y rango de edad.
  • Conocer la evolución de su bienestar tras participar en programas de promoción de salud.

Puedes ampliar la información y conocer mucho más de la plataforma SUMMAT visitándonos en el Stand  B23 de Laboralia (Feria Valencia, 27 y 28 de marzo 2019).