Acuerdo de colaboración con la asociación de técnicos de prevención AEPSAL

 

Laboralia, el Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, que celebrará su próxima edición del 27 al 28 de marzo de 2019, ha alcanzado un acuerdo con AEPSAL, Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral para la difusión y promoción de ambas entidades entre el sector. Con ello, Laboralia 2019 se promocionará entre el colectivo de profesionales en prevención y salud laboral de nuestro país mientras que AEPSAL estará presente en la próxima convocatoria de Laboralia para dar a conocer a todo el sector sus servicios. 

AEPSAL es una asociación que pretende agrupar a los profesionales de las diferentes disciplinas y responsabilidades en el campo de la Prevención y Salud Laboral. AEPSAL cuenta con abogados, psicólogos, Ingenieros, Arquitectos, Técnicos Medios y Superiores de Prevención, Ergónomos, Higienistas, Gestores de la Prevención, Médicos del Trabajo, Enfermeros/as, Formadores de la Prevención, Funcionarios de la Prevención, etc…

Los principales objetivos de AEPSAL, según sus responsables, son los siguientes,

  • En primer lugar, la promoción y el desarrollo del conocimiento científico de la salud laboral, es decir, de la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores en sus lugares de trabajo y en cualquiera de sus modalidades.
  • En segundo, la promoción científica y social de los profesionales de la salud laboral en cualquiera de sus modalidades.
  • En tercero, la promoción de acciones dentro del marco de la estrategia europea de seguridad y salud en el trabajo, como la consolidación de una cultura preventiva, la adopción de mecanismos de adaptación a los cambios organizativos y tecnológicos del trabajo y el bienestar social.
  • En cuarto, el estudio, promoción y divulgación política, social e institucional, de la salud laboral, como ciencia en la que se integran numerosas disciplinas.

Las características de la Asociación son las siguientes:

  • Vocación integradora de todos los profesionales de la salud laboral.
  • Vocación europea.
  • Vocación de apoyo y servicio al asociado.
  • Proyecto abierto a la participación de los asociados.
  • Colaboración institucional con todas las demás asociaciones, entidades y autoridades de la salud laboral.

AEPSAL dispone de una completa página web en la cual se ofrece un amplio catálogo de todos sus servicios disponibles: https://www.aepsal.com/