Comprobadores de Ajuste Facial: pruebas de ajuste de mascarillas de respiración para todos los sectores

LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA PROTEGEN a los trabajadores de los riesgos respiratorios en el lugar de trabajo. La eficacia del material filtrante de una mascarilla de respiración por sí sola no reduce los peligros que plantean los riesgos transportados por el aire. El otro paso necesario es reducir la exposición asegurándose de que las mascarillas de respiración se ajustan bien, junto con una formación adecuada y un uso continuado.

Si una mascarilla de respiración no se ajusta correctamente a la cara de una persona, los peligros transportados por el aire pueden filtrarse por debajo del sello de la mascarilla y entrar en la zona de respiración del trabajador. Las empresas que tienen trabajadores que utilizan mascarillas de respiración, deben realizar pruebas de ajuste de las mascarillas de respiración y confirmar que éstas proporcionarán el nivel adecuado de protección en el trabajo.

Para ello,el PORTACOUNT PRO, es un comprobador de ajuste facial (FIT TEST) cuantitativo, para máscaras, semimáscaras y mascarillas autofiltrantes FFP3, o FFP3, FFP2 y FFP1, según el modelo.

El equipo PORTACOUNT PRO:

•             Al ser un contador de partículas nos proporciona un factor de ajuste específico, de un EPI de protección respiratoria para cada trabajador o usuario, comprobando cuántas veces es más limpio el ambiente dentro del EPI comparado con el ambiente en el que se realiza el test.

•             Nos permite comprobar si el EPI proporcionado al trabajador, es el adecuado para él, ya que, por anatomía y morfología de la cara, no todos los EPI´s nos protegen a todos por igual. De tal forma que podamos identificar si un trabajador o usuario, necesita un EPI distinto, o una talla diferente a la proporcionada.

•             Permite identificar si el EPIR empleado está dañado o tiene alguna fuga.

•             A nivel formativo en EPIR, permite enseñar la forma de colocarse el EPIR de la manera más idónea, demostrándolo cuantitativamente en tiempo real, cómo el nivel de ajuste sube, a medida que el EPIR se va colocando correctamente.

•             Permite demostrar de manera cuantitativa y visual al trabajador o usuario, la ineficacia del uso de un EPIR, si tenemos vello facial.