Los últimos avances en prevención y bienestar laboral se citan en Laboralia 2017

La cita reunirá a 27 expositores y medio centenar de conferencias en Feria Valencia. Dispositivos móviles de seguridad, alfombrillas ergonómicas para trabajadores o podología adaptada a los riesgos laborales serán algunos de los avances que se presenten la próxima semana en Laboralia.

València, 22 de noviembre de 2017.- Todo a punto para una nueva edición de Laboralia. El Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral de Feria Valencia, celebrará los próximos 28 y 29 de noviembre su octava edición en el Pabellón 5 en una cita coindidente con Ecofira, Egética, Efiaqua y el congreso Ecofòrum. En su próxima edición, Laboralia se estabiliza después de su retorno al calendario ferial del año pasado con un escaparate expositivo de 27 firmas, que mostrarán los últimos avances en productos y servicios en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Entre las innovaciones más destacadas que los visitantes podrán observar en Laboralia 2017 figuran dispositivos innovadores como el que presenta la firma australiana Universal Site Monitoring: el PSM Hero 715. Se trata de un dispositivo móvil que permite comunicar en tiempo real parámetros como niveles de gas, ubicación, resbalones, traspiés, caídas o incluso monitoriza el ritmo cardíaco.

También destacan algunos avances como un nuevo software para el control preventivo de las operaciones de mantenimiento e inspecciones desarrollado por la firma Envira o productos específicos para minimizar las lesiones de un accidente químico como los que propone la firma Prevor. Por parte de los denominados EPIS (equipos de protección individual), Laboralia acogerá las últimas novedades de una firma líder en este segmento como Paredes Seguridad, que también mostrará los avances en materia de podología laboral de la mano de los especialistas de las clínicas Podoactiva y del especialista Víctor Alfaro, podólogo oficial del Real Madrid CF que el miércoles 29 ofrecerá una charla sobre la influencia del pie y la pisada en el mundo laboral.

En el ámbito de las novedades, en Laboralia 2017 también se podrán ver avances como la que propone la firma Traffic, que expondrá dos nuevos modelos de alfombras ergonómicas, con un sistema de losetas antifatiga mientras que organismos como la Fundación Laboral de la Construcción, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) o el RACE también aprovecharán la feria para mostrar su amplia cartera de servicios.

Laboralia 2017 abrirá sus puertas el próximo martes 28 de noviembre en horario de 9:30 a 18:00 horas con entrada gratuita para profesionales y previo registro en la página web oficial del certamen http://www.laboralia.es/