Soluciones concretas y eficaces para reducir la siniestralidad laboral a través de la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción lleva desde el año 1992 trabajando por el fomento de la prevención de riesgos laborales en todos los ámbitos y niveles de las obras del sector de la construcción, con el fin de instaurar una verdadera cultura preventiva.

Formación a medida

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad formativa de referencia en el sector de la construcción en materia de prevención de riesgos laborales, sostenibilidad e innovación.

 Sistema de acreditación profesional en el sector de la construcción

La Tarjeta Profesional de la Construcción  acredita la formación en prevención de riesgos laborales, la categoría profesional y la experiencia

de los trabajadores, en las distintas empresas en las que haya ejercido

su actividad laboral, tal y como establece el Convenio General del Sector de la Construcción (CGSC).

 Asesoramiento gratuito en materia de Prevención

Desde el  espacio web, www.lineaprevencion.com , la Fundación facilita información y asesoramiento gratuito en materia de prevención de riesgos laborales.

Este servicio también ofrece una línea gratuita de atención telefónica: 900 20 30 20, para realizar consultas personalizadas. Además, incluye un canal temático de vídeos on line, donde se divulgan proyectos y estudios considerados de gran interés para técnicos y formadores.

En el ámbito  del asesoramiento gratuito, la Fundación laboral realiza  además visitas a  obras para conocer su estado en las cuestiones relativas a la prevención de riesgos laborales, y ayudarlas a mejorar.

Bajo el nombre de Gesinprec, la Fundación pone a disposición de todas las empresas del sector  otra herramienta gratuita on line diseñada para la gestión integral de la documentación preventiva.

 Campaña de sensibilización en centros educativos

Como novedad,  a través de la campaña “Seguridad y salud + cerca de la escuela “concienciamos a los más pequeños sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales.