La CEV entrega los Premios LLUM en Laboralia´16

invitacion-llum-2016-v1-page-001

Valencia, 27 septiembre 2016.-  Platos Tradicionales S.A. (1) y Alterón S.L. (2) reciben mañana el reconocimiento de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) por su gestión y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

Los Premios LLUM, impulsados por la CEV en 2008 con el objetivo de reconocer públicamente la gestión de las empresas valencianas en materia de seguridad y salud en el trabajo, cumplen este año su novena edición y se celebrarán mañana en Feria Valencia, en el marco de Laboralia´16. Esta edición contará con la presencia de Ana Bermúdez, Directora Gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y harán entrega de los galardones el presidente de la CEV, Salvador Navarro y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

Han formado parte del jurado Cristina Moreno, directora general de Trabajo y Bienestar Laboral y directora del INVASSAT; Eusebio Ortiz Font, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Comunitat Valenciana; León Grau, presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEV; Miguel Ángel Javaloyes, secretario general de la CEV y Fernando Sáez, subdirector técnico del INVASSAT. El jurado ha fallado por unanimidad conceder a Platos Tradicionales S.A. el premio LLUM 2016 en la categoría Trayectoria Empresa Segura y a Alterón S.L. en la categoría Trayectoria Empresa Segura-Pyme.

Coincidiendo con la inauguración de Laboralia´16 el acto de entrega de los Premios LLUM se celebrará mañana miércoles 28 de septiembre, a las 13 horas en la primera planta del Centro de Eventos de Feria Valencia.

…….

(1)       Fundada en el año 2005, Platos Tradicionales, S.A. es una empresa participada por Torrent Fimer, Fleury Michon y Dunany Investments, que ocupan posiciones de liderazgo en cada uno de sus segmentos, elaboración y envasado de carne y elaboración de platos preparados, respectivamente.

La compañía es, desde su creación, interproveedora de platos preparados de Mercadona. Dispone de una de las plantas de producción más moderna de Europa, ubicada en Buñol, con una plantilla de 220 personas y una capacidad productiva de 18.000 toneladas de producto al año.

Desde sus comienzos, Platos Tradicionales mantiene un fuerte compromiso con la mejora continua en la salud de sus trabajadores. La compañía aplica un sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según el estándar OHSAS 18001:2007, integrado con los demás sistemas de gestión de Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente implantados, IFS v.6 (International Food Estándar) e ISO 14001:2004.

En materia de prevención de riesgos laborales, destaca por la puesta en práctica de diferentes medidas y políticas proactivas, potenciando la integración de la seguridad en todos los niveles de la empresa lo que ha permitido mejorar en prevención y salud laboral, reducir los riesgos de manera continua y ser un referente en el sector.

(2)        El Alterón, S.L. cumplirá durante este año su cuarenta y cinco aniversario en el sector de los prefabricados de yeso.

En los inicios, la fabricación se limitaba a placas para techo continuo y piezas de decoración con procesos casi artesanales. El primer gran reto fue la incorporación al mercado de los techos registrables y la implantación de la maquinaria industrial necesaria para un producto con unas exigencias técnicas tales como la absorción acústica, el comportamiento al fuego y la registrabilidad.

En 2012, siguiendo las exigencias del mercado y de nuevo aceptando un reto de superación, la empresa decide entrar en el sector de la tabiquería seca. Los paneles de yeso natural ATT han supuesto, además de una diversificación de la gama de productos, un importante esfuerzo para adecuar la capacidad productiva a este innovador sistema constructivo.

Todas las transformaciones que ha sufrido la planta de producción han tenido un denominador común: la gestión preventiva. Prueba de ello es la creación, por iniciativa propia, de la Comisión Delegada de Seguridad y Salud cuya misión es garantizar una convergencia entre los objetivos comerciales y la seguridad laboral con un seguimiento periódico en materia preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *