Cuando geolocalizar el riesgo ayuda a evitarlo

mapping

Hace mas de ciento cincuenta años, se identificó el origen de una epidemia de cólera en Londres a través de la geolocalización de los casos aparecidos. Desde entonces la epidemiología moderna utiliza la identificación geográfica de sucesos para su toma de decisiones.

Por supuesto, no sólo disciplinas sanitarias, hoy en día vemos con normalidad innumerables actividades que usan los mapas como asiento para su información decisiva. No hay mas que recordar a los servicios de seguridad e inteligencia cartografiando de forma permanente sus indicadores y, con ello, definiendo el entorno adecuado para su decisión.

En el entorno de la Salud Laboral, a pesar de disponer de un concepto clásico como el Mapa de Riesgos, ha sido más habitual la detección y evaluación del riesgo a través de plataformas textuales, hojas de cálculo o representaciones gráficas de planificación.

En nuestro mundo, habitualmente, la geolocalización del riesgo, el Mapa de Riesgos en definitiva, no ha sido más que un recurso dialéctico sin mayor trascendencia.

Hoy, Ergos Mapping es el geolocalizador de riesgos en el trabajo que permite la mejor gestión de los mismos.

El clásico concepto de Mapa de Riesgos no era una idea complementaria, Ergos Mapping lo convierte en un recurso central para el mejor conocimiento, afrontamiento y evitación de las amenazas sobre la Salud en el Trabajo.

Hoy Ergos Mapping ofrece la posibilidad de visualizar y conocer sus riesgos en un mapa: Su situación, su naturaleza, los productos y tareas vinculados y, eventualmente, las medidas asociadas al mismo.

Ergos Mapping permite cartografiar la realidad de su entorno y cualquier objeto o información vinculada. No lo hace de una forma estática a modo de representación gráfica exclusiva, lo hace con capacidad para interaccionar con esa realidad, con cualquiera de los elementos dispuestos (internet of things) en el mapa y a través de un completísimo sistema de alarmas y correo electrónico que ofrece un marco de gestión eficiente del Riesgo en el Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *