Los últimos avances en software para técnicos estarán en Laboralia 2016

psicopreven-tec-y-prev

Psicopreven es una empresa innovadora volcada en el desarrollo de software y herramientas para Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales. Psicopreven se ha especializado en el desarrollo de herramientas y software de evaluación de riesgos ergonómicos y psicosociales, basándose en más de 20 años de experiencia desde sus inicios en el sector del Automóvil y ampliada a todos los sectores de actividad.

Toda su experiencia está basada en intervenciones prácticas para la mejora de la salud de los trabajadores, y lo que es más novedoso, en el cálculo del retorno de inversión para la empresa de cada una de las medidas preventivas aplicadas.

En materia de Ergonomía, Piscopreven dispone del software de evaluación más completo del mercado, Ergosoft Pro, que incluye 21 metodologías e incluye una App para dispositivos Android que facilita la toma de datos en evaluaciones.

En materia de Riesgos Psicosociales, sus evaluaciones se basan tomas de datos cualitativas (entrevistas y grupos) para facilitar la aplicación de medidas preventivas objetivas en la empresa, y para ello también disponen de un software de gestión con los más altos estándares, Psicosoft Pro.

Psicopreven trabaja con las empresas más grandes de España y les proporciona asesoría en las materias mencionadas.

Aprovechando la ocasión que le brinda Laboralia, presentará su nuevo software de Gestión integral de Prevención “SmartPRL”, en cuyo desarrollo han participado más de 10 grandes empresas.

En el futuro, Psicopreven quiere seguir avanzando sobre el estudio del retorno de inversión de las medidas preventivas, tema con el que ha colaborado con patronales como Fomento del Trabajo, CAEB o CREA entre otras y con diversas empresas del más alto nivel. Dentro de sus objetivos está la creación de una base sólida de experiencias que faciliten el trabajo de los Técnicos en PRL, basado en casos de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *