Laboralia abordará el uso de drones para ayudar en la prevención de accidentes laborales

WhatsApp Image 2016-09-06 at 10.21.36 (1)

Cristina Moreno en el Comité Organizador ha avanzado que ya hay registrados cerca de un millar de profesionales, tanto para el congreso como para la zona expositiva comercial

El compromiso de la Conselleria de Economía con los más de 300.000 autónomos de nuestra Comunitat es ya una realidad

El Congreso Laboralia 2016 abordará el uso de drones para ayudar en la prevención de accidentes laborales. Ésta será una de las novedades que acogerá el certamen sobre seguridad laboral el próximo 28 y 29 de septiembre en Feria Valencia, según ha avanzado la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, que ha presidido el comité organizador.

La responsable del Invassat ha destacado que “la apuesta por incorporar las nuevas tecnologías y las redes sociales al sector de la prevención multiplicará su eficacia. Las nuevas tecnologías pueden suponer un gran salto cualitativo para apoyar la seguridad laboral”, ha afirmado.

Del mismo modo, Laboralia ahondará en la seguridad laboral de los sectores emergentes de nuestra economía, como la nanotecnología. “Los nuevos sectores no están exentos de riesgos laborales”, ha remarcado Moreno, que ha apostado por ofrecer respuestas sobre seguridad laboral a las nuevas profesiones que están surgiendo.

WhatsApp Image 2016-09-06 at 10.21.50

Moreno se ha mostrado satisfecha por la respuesta de las empresas y las instituciones, pues ya hay registrados cerca de un millar de profesionales tanto para el congreso como para la zona expositiva comercial. Cabe recordar que Laboralia regresa al calendario de Feria Valencia tras una ausencia de cinco años.

Para la organización de la feria de este año, Laboralia cuenta con un Comité Organizador presidido por la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, junto con representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y de la dirección territorial en la Comunitat Valenciana de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

También forman parte del Comité los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, la patronal autonómica CIERVAL, las asociaciones AESPLA y SERPRECOVA así como las empresas Iberdrola, Mercadona, Martínez Lorente y Ford, entre otras firmas. Máximo Solaz, de Feria Valencia, ocupa la dirección de Laboralia.

La cita se celebrará en el mismo escenario y conjuntamente con las ferias Ecofira y Egética, con las que comparten sinergias en torno a la capacidad de ofrecer una oferta global muy vinculada a un perfil de visitante relacionado con la gestión de calidad y recursos humanos. Además, durante esos días Feria Valencia también acogerá los certámenes Iberflora y Eurobrico, con lo que se configurará una oferta global de servicios, tanto para la industria como para la Administración y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *