Laboralia regresa a Feria Valencia los próximos 28 y 29 de septiembre

Laboralia se celebrará junto a los certámenes Iberflora, Eurobrico, Vegetal World, Ecofira y Egética

Valencia, 11 marzo 2016.- Feria Valencia acogerá los próximos 28 y 29 de septiembre una nueva cita de Laboralia, el certamen profesional en torno a la prevención y el bienestar laboral que regresa al calendario ferial después de celebrar su última cita hace cinco años. En 2016, la séptima edición de Laboralia va a apostar por integrar un escaparate en torno a las últimas novedades e innovaciones en materia de prevención y recursos humanos en combinación con un potente programa de conferencias y una zona de demostraciones.

La cita, además incrementa en 2016 de forma notable su poder de convocatoria ya que se celebrará conjuntamente con ferias líderes en torno al sector verde como Iberflora y Vegetal World y especialmente con los certámenes Eurbrico, Egética y Ecofira, con los que establece importantes sinergias en el perfil de visitantes. De hecho, estos certámenes comparten con Laboralia la orientación hacia el profesional de la prevención y salud laboral, gestión de calidad y medioambiente, un perfil común tanto en la empresa privada como en las distintas administraciones públicas.

Laboralia 2016 ha iniciado ya la preparación de este certamen y para ello ya ha configurado un Comité Organizador en el que están representados todos los sectores sociales implicados en la materia, desde representantes de la administración a sindicatos, patronales y empresas.

En este sentido, el Comité está presidido por la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Cristina Moreno y cuenta con la coordinación de José Luis Martínez Ridaura, de Marsan Ingenieros y la dirección de Máximo Solaz, por parte de Feria Valencia.

Además, en el Comité Organizador de Laboralia también forman parte el subsecretario de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, Ricardo Campos y el director territorial en la Comunitat Valenciana de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Eusebio Fernando Ortiz.  También están integrados como vocales representantes de los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, la patronal autonómica CIERVAL, las asociaciones AESPLA y SERPRECOVA así como representantes de diversas empresas como Antonio Moreno (Iber), Rafael Lizandra (Mercadona), José Luis Guillén (Martínez Lorente) y David Rodríguez (Ford).

Reunion del Comité Organizador de Laboralia 2016

Reunión del Comité Organizador de Laboralia 2016

Un amplio escaparate sectorial y espacio de ‘networking’

El certamen trabaja ya en conformar un escaparate con una representación de empresas, por ejemplo, de dispositivos de protección y aplicaciones en maquinaria y equipos, vestuario profesional, maquinaria y vehículos de auxilio, agentes químicos o vigilancia médica. También expondrán entidades como mútuas, auditoras, consultoras, entidades formativas, laboratorios u organizaciones empresariales y sindicales.

Junto a esta zona comercial, Laboralia 2016 contará con un espacio de ‘networking’ y foro de conferencias en el que participaran expertos del sector en torno a la normativa y especificaciones de la prevención, así como una zona de demostraciones prácticas de producto y novedades.

www.laboralia.es

2 replies on “Laboralia regresa a Feria Valencia los próximos 28 y 29 de septiembre”

  1. hola quisiera saber si la feria tiene un costo y fecha limite de inscripcion

    • Ramon Sabater dice:

      Hola Ernesto, buenos días!
      Como visitante la entrada es gratuita para profesionales. Tan sólo tendrá que registrarse en el registro on-line que habilitaremos próximamente. Si lo que desea es participar como expositor, nuestro director Máximo Solaz estará encantado de atenderle. Su correo es msolaz@feriavalencia.com
      Un saludo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *